Ayudas para la INTERCOOPERACIÓN EMPRESARIAL en la ECONOMÍA SOCIAL

Descripción

Ayudas para la intercooperación empresarial en la Economía Social 
 
Objeto: Podrán ser objeto de las ayudas los gastos directamente derivados de la realización de las siguientes actividades:

a) Gastos derivados de la elaboración de un proyecto de intercooperación y su implantación. Se considerarán como tales, los relativos a la posibilidad y viabilidad de la realización de acuerdos de intercooperación referentes, entre otros aspectos, al establecimiento de mecanismos de colaboración en materia de compra-venta de bienes y servicios, de diseño en común de estrategias para la innovación, la disminución de coste y la mejora de la calidad, la adquisición conjunta de tecnología, el empleo de mecanismos conjuntos de financiación, y en general, la contratación de servicios de forma unitaria. Asimismo, tendrá la consideración de proyecto de intercooperación el diseño y elaboración colaborativa, dirigido por la entidad asociativa referida, de mecanismos que faciliten la transmisión de participaciones en el capital de las personas socias trabajadoras, y su implantación en sociedades que participen en el proyecto mencionado, integrando dichos mecanismos en un modelo de gobernanza definido por el órgano de administración.

b) Gastos necesarios para la elaboración y la formalización de acuerdos y la creación de empresas o estructuras de intercooperación empresarial, incluidos los necesarios para la fusión de empresas de economía social. Asimismo, gastos para la consolidación de estructuras y acuerdos de intercooperación ya implantados y subvencionados con cargo al presente programa en su fase de estudio y diseño.

Colectivo beneficiario: Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente Orden las entidades que desarrollen su actividad principalmente en la Comunidad Autónoma Vasca, en los siguientes términos:
a) Las sociedades cooperativas y las sociedades laborales.
b) Organizaciones asociativas de empresas y entidades de economía social.
c) Estructuras de intercooperación empresarial de Economía Social, con domicilio social en la Comunidad Autónoma Vasca.
 

Plazo de solicitud

Del 2020-08-07 al 2020-09-15

Categorías

  • Sector: SEKTORE GUZTIENTZAT
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Empresas Economía Social