64 BIS (desarrollo de proyectos por startups financiados por empresas)

Descripción

Elkargi 64 Bis

Objeto: Plataforma que permite a Startups y Pymes dar a conocer sus proyectos de innovación a otras empresas con capacidad para financiarlos, donde ambas salgan beneficiadas. Este modelo de financiación es una oportunidad única para invertir en proyectos de I+D+i sin riesgo gracias a la garantía de Elkargi.

Beneficiarios:

  • Empresa desarrolladora: Esta plataforma ofrece una posibilidad alternativa de financiación para empresas desarrolladoras con un proyecto de I+D+i. Condiciones: Estas empresas deben ser personas jurídicas, residentes en País Vasco o Navarra y deben contar con un informe de Clasificación fiscal.
  • Empresa financiadora: Para empresas que desarrollen actividad económica con una cuota líquida positiva es una oportunidad de inversión única para ayudar a desarrollar proyectos de I+D+i del País Vasco y Navarra. Según el artículo 64 bis de la Norma sobre Impuesto de Sociedades, estas empresas podrán beneficiarse de una deducción Fiscal del 100% + 20% de rentabilidad. Condiciones: Tener su sede social y fiscal en el territorio de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Navarra.

Plazo de solicitud

Del 2022-01-01 al 2022-12-31

Categorías

  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Creación de Empresas (Autoempleo-Microempresas)
  • Sector: Para TODOS los SECTORES
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Proyectos Inversión General