Ayudas a la MODERNIZACIÓN de FLOTAS de TRANSPORTE de MERCANCÍAS por CARRETERA

Descripción

Programa de Ayudas a la Modernización de Flotas de Transporte de Mercancías por Carretera

Objeto: Renovación y achatarramiento del parque de vehículos pesados de mercancías, que va a suponer una mejora de la eficiencia energética y medioambiental, logrando con ello los objetivos perseguidos por los Marcos Temporales.

Beneficiarios: Podrán acceder a las subvenciones objeto de esta convocatoria:

a) Las personas físicas que desarrollen actividades económicas, en cuyo caso habrán de estar dados de alta en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, y con residencia fiscal en la CAPV.

b) Todas aquellas personas jurídicas, de naturaleza privada, que, no teniendo su domicilio social y fiscal en la CAE (i) desarrollen su actividad (ii) cuenten con una sede y (iii) mantengan parte de su plantilla en esta Comunidad Autónoma; todo ello, desde al menos los dos años anteriores a contar desde la fecha de publicación de la presente convocatoria de ayudas en el Boletín Oficial del País Vasco (en adelante «BOPV»).

Siempre que sean titulares de una de las siguientes autorizaciones en vigor a la fecha de solicitud de ayuda:

a) Una autorización de transporte público de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MDPE.

b) Una autorización de transporte privado complementario de mercancías habilitante para hacer transporte con vehículos o conjuntos de vehículos de más de 3,5 tn. de masa máxima, identificada con la clave MPCE.

c) Una autorización autonómica de transporte público de mercancías con clave MDLE, siempre que tengan adscritos a dicha autorización vehículos de más de 3,5 tn de masa máxima.

Y se hayan visto afectadas económicamente por las consecuencias derivadas de la invasión de Ucrania, por las sanciones impuestas por la comunidad internacional contra Rusia o por las contramedidas adoptadas por esta.

Plazo de solicitud

Del 2022-09-27 al 2022-11-15

Categorías

  • Sector: Sector TRANSPORTES & LOGÍSTICA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Modernización
Convocante: GOBIERNO VASCO / CAV : EVE.