Subvenciones para el FOMENTO y DESARROLLO de ACTIVIDADES en el área de las ARTES PLÁSTICAS y VISUALES. Modalidad de PROMOCIÓN-DIFUSIÓN.

Descripción

Subvenciones para el fomento y desarrollo de actividades en el área de las Artes Plásticas y Visuales. MODALIDAD DE PROMOCIÓN-DIFUSIÓN.

Áreas y actividades subvencionables:

a) Organización y/o participación en eventos o manifestaciones de arte contemporáneo (festivales, exposiciones, certámenes, ...) a celebrar en centros culturales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, en los que se exhiba o difunda proyectos o trabajos de autores residentes en el País Vasco así como sus soportes documentales.

b) Manifestaciones de sensibilización sobre el arte contemporáneo (encuentros, jornadas, congresos, talleres, conferencias) que se lleven a efecto en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi, así como sus soportes documentales.

No serán objeto de ayuda en esta modalidad las programaciones anuales.

Colectivo beneficiario:

Podrán solicitar subvenciones con cargo a esta Orden las personas físicas o jurídico-privadas, empadronadas o con domicilio o sede social en la Comunidad Autónoma de Euskadi en el momento de la publicación de la presente Orden, que realicen las actividades a las que la misma se refiere y cumplan los requisitos de estar al corriente de las obligaciones tributarias y de las obligaciones para con la Seguridad Social.

No se concederán subvenciones a las solicitudes formuladas por entidades privadas de capital mayoritariamente público, ni a aquellas cuyo patrimonio fundacional o cuya participación en los órganos de gobierno o dirección sea mayoritariamente pública.

Plazo de solicitud

Del 2022-03-05 al 2022-04-04

Categorías

  • Sector: Subsector INDUSTRIAS CULTURALES y CREATIVAS
    Área: Producción y Promoción
    Objetivo: Promoción e Internacionalización