Ayudas a la realización de PROYECTOS de ECOINNOVACIÓN ESTRATÉGICA

Descripción

Ayudas para la realización de proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular, de ecoinnovación estratégica, de diseño de proyectos para programas europeos y de activación de proyectos retadores

Ecoinnovación estratégica (Línea 2)

Objeto: El objeto de esta línea es desarrollar una solución ecoinnovadora que responda a un instrumento de política europea (“driver”) de economía circular y eficiencia de recursos y genere una oportunidad de mercado en la CAPV. El proyecto deberá resultar estratégico para la empresa promotora e implicar activamente a la cadena de valor vasca.

Beneficiarios: Podrán ser personas beneficiarias de las ayudas como promotoras y socias, las empresas privadas, preferentemente del sector industrial, así como los servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial, que cumplan con los requisitos contenidos en las bases. En las líneas 1, 2 y 4, con el objetivo de lograr la máxima aplicabilidad de los resultados del proyecto innovador, se establece que las miembros de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación (RVCTI) podrán ser socias o subcontratistas de un proyecto, pero no podrán ser promotoras del mismo. Esta misma condición se establece para las empresas de consultoría. Los centros de la RVCTI vinculados a un grupo o multigrupo industrial o asociadas a este, sí podrán ser promotoras de un proyecto de las líneas 1, 2, 3 y 4.

Plazo de solicitud

Del 2021-07-01 al 2021-09-30

Categorías

  • Sector: Sector INDUSTRIA
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Proyectos Tecnológicos e Innovadores
Convocante: GOBIERNO VASCO : IHOBE.