Programa TECNOLÓGICO AERONÁUTICO - Proyectos Estratégicos de I+D en Cooperación (Ayudas destinadas a Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial)

Descripción

Ayudas destinadas a Iniciativas Estratégicas Sectoriales de Innovación Empresarial ("Programa Tecnológico Aeronáutico"), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y del Programa Estatal de Liderazgo Empresarial en I+D+i, del Plan Estatal de I+D+i 2017-2020

Objeto:La convocatoria tiene por objeto el apoyo a proyectos estratégicos de I+D en tecnologías aeronáuticas, que contribuyan a alcanzar alguno de los retos tecnológicos identificados en el Anexo I de la convocatoria.

  • Tecnologías enfocadas a la reducción de emisiones: avión cero emisiones.
  • UAVs (Unmanned Aerial Vehicle-Vehículo Aéreo No Tripulado)
  • Nuevas aeronaves multipropósito y sistemas

Los proyectos objeto de ayuda serán proyectos de I+D empresarial en cooperación y podrán acogerse a una de las siguientes categorías, "PTA Grandes Empresas" o "PTA PYMES", debiendo cumplir los requisitos de la misma:

a) PTA Grandes Empresas: Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 5.000.000 de euros y máximo de 12.000.000 de euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 500.000 euros en el caso de gran y mediana empresa y de 250.000 euros en el caso de la pequeña empresa. Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto. Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte de los mismos deberárealizarse en el año 2021. Los proyectos tendrán una duración de dos, tres o cuatro años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2022, el 31 de diciembre de 2023 o el 31 de diciembre de 2024, respectivamente.

b) PTA PYMES: Presupuesto: los proyectos subvencionables deberán tener un presupuesto elegible mínimo de 2.500.000 euros y máximo de 5.000.000 de euros. El presupuesto elegible mínimo por empresa será de 200.000 euros. Distribución presupuestaria por años: los proyectos deberán tener una distribución equilibrada del presupuesto a lo largo de la duración del proyecto. Duración: los proyectos deberán ser plurianuales y parte este deberá realizarse en el año 2021. Los proyectos tendrán una duración de dos o tres años naturales, de forma que deberán finalizar el 31 de diciembre de 2022 o el 31 de diciembre de 2023, respectivamente. Tamaño de la agrupación beneficiaria: cada agrupación debe estar constituidapor un mínimo de dos y un máximo de cuatro empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas. Composición de la agrupación: la empresa representante de la agrupación, enlos términos del artículo 3 de esta convocatoria, deberá tener la consideración demediana empresa y el resto de los socios deberá tener la consideración de pyme,conforme a la definición establecida en el artículo 3.1 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre. La cuantía individualizada de las ayudas se determinará en función del coste financiable real del proyecto, de las características del beneficiario y de las disponibilidades presupuestarias. En todo caso, la ayuda respetará los límites de intensidad máximos establecidos en el artículo 11.5 de la Orden CNU/1308/2018de 28 de noviembre.

Beneficiarios: Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas definidas en el artículo 4 de la de la Orden CNU/1308/2018 de 28 de noviembre, que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación. Las agrupaciones deberán estar constituidas por empresas, según ladefinición del artículo 3.1 de la Orden CNU/1308/2018, de 28 de noviembre.

Plazo de solicitud

Del 2021-04-19 al 2021-06-07

Categorías

  • Sector: Subsector AERONÁUTICO
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Proyectos Estratégicos
Convocante: GOBIERNO ESTATAL : CDTI.