GASTROBIKAIN - Programa de Promoción de la Calidad Gastronómica (Promoción de nuevos proyectos y consolidación de la excelencia)

Descripción

Ayudas acogidas al régimen de minimis del programa de promoción de la calidad gastronómica, Gastrobikain

Objeto: Apoyar económicamente iniciativas gastronómicas que se consideran estratégicas en el sector de la gastronomía y la alimentación: nuevos negocios gastronómicos por personal recientemente titulado y consolidación de la excelencia por parte de negocios de restauración de reconocido prestigio. Se establecen dos programas de ayudas:

a) Programa para promover nuevos proyectos gastronómicos. El objetivo es impulsar negocios de gastronomía emprendidos por personas con titulación en grados universitarios en gastronomía o ciclo superior de cocina y/o restauración que vayan a poner en marcha un nuevo establecimiento gastronómico en el que la calidad sea seña de identidad.

b) Programa de consolidación de la excelencia. El objetivo es apoyar establecimientos gastronómicos con trayectoria y calidad reconocida, con el objeto de lograr una mejora en su reconocimiento en los estándares y acreditaciones de calidad del sector, especialmente en las guías de gastronomía y rankings de excelencia gastronómica reconocidos internacionalmente.

Por las propias características de cada uno de los programas, cada solicitante sólo podrá optar a uno de los programas.

Beneficiarios: Personas físicas que vayan a asumir o hayan asumido la dirección gastronómica o cocina del negocio radicado en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Entidades sin personalidad jurídica, tales como comunidades de bienes, sociedades civiles o similar, donde la titularidad de la persona que asumirá la dirección gastronómica o cocina del negocio radicado en la Comunidad Autónoma del País sea al menos del 10%. Personas jurídicas del sector privado: sólo aquéllas en las que la titularidad de la persona que asumirá la dirección gastronómica o cocina del negocio radicado en la Comunidad Autónoma del País sea al menos del 10%. Para las dos líneas de ayudas establecida en la base 3, párrafo 1, las personas beneficiarias del apartado anterior deben ser del sector privado. Se excluye de la posibilidad de ser beneficiarias de las ayudas a las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro.

Plazo de solicitud

Del 2022-09-29 al 2022-10-28

Categorías

  • Sector: Sector TURISMO & HOSTELERíA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Creación de Empresas (Autoempleo-Microempresas)
  • Sector: Sector TURISMO & HOSTELERíA
    Área: Inversión y Empleo
    Objetivo: Proyectos Inversión General