Ayudas a la DEMOSTRACIÓN y VALIDACIÓN de TECNOLOGÍAS ENERGÉTICAS RENOVABLES MARINAS EMERGENTES

Descripción

Programa de ayudas a inversiones para la demostración y validación de tecnologías energéticas renovables marinas emergentes

Actuaciones subvencionables:
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de dispositivos de captación de energía de las olas.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de dispositivos de cimentación flotante de aerogeneradores.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos a escala real, o cercana a la real, de aerogeneradores marinos.
  • Pruebas experimentales en fase de demostración y validación de prototipos de equipos auxiliares o componentes complementarios de cualquiera de los prototipos anteriormente descritos.
  • Coordinación de proyectos vinculados a una o varias de las actuaciones anteriormente descritas.
Beneficiarios:

a) Todas aquellas personas jurídicas, de naturaleza pública o privada, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en la base 4.ª de este programa de ayudas.

b) Los consorcios, agrupaciones o asociaciones de empresas, de naturaleza pública o privada, y sin personalidad jurídica, de conformidad con el artículo 11 de la LGS, que lleven a cabo, en el territorio de la CAPV, actuaciones de las previstas en la base 4.ª de este programa de ayudas. Cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, ostentará la condición de beneficiario no sólo la agrupación sin personalidad, sino todos los miembros que la componen, siéndoles de aplicación a todos y cada uno de ellos las prescripciones reguladoras de los beneficiarios previstas en estas bases.

Plazo de solicitud

Del 2020-01-31 al 2020-10-31

Categorías

  • Sector: Sector INDUSTRIA
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Proyectos Tecnológicos e Innovadores
  • Sector: INFRAESTRUCTURAS INTELIGENTES - ASOCIACIONES SECTORIALES
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Proyectos Tecnológicos e Innovadores
Convocante: GOBIERNO VASCO : EVE.