Subvenciones OLATUAK: a proyectos puntuales que, desde lo artístico-cultural, se vinculan a procesos de innovación y transformación social (promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible)

Descripción

Subvenciones para proyectos que, desde una perspectiva cultural, promuevan los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Gipuzkoa (Olatuak)

Descripción y conceptos subvencionables: Es objeto de estas bases regular la concesión de las subvenciones a proyectos culturales innovadores y de carácter puntual, que se desarrollen en Gipuzkoa y que promuevan e incidan en alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 1. Fin de la pobreza. 2. Hambre cero. 3. Salud y bienestar. 4. Educación de calidad. 5. Igualdad de género. 6. Agua limpia y saneamiento. 7. Energía asequible y no contaminante. 8. Trabajo decente y crecimiento económico. 9. Industria, innovación e infraestructuras. 10. Reducción de las desigualdades. 11. Ciudades y comunidades sostenibles. 12. Producción y consumo responsables. 13. Acción por el clima. 14. Vida submarina. 15. Vida de ecosistemas terrestres. 16. Paz, justicia e instituciones sólidas. 17. Alianzas para lograr los objetivos.

Cuantía de las ayudas: El importe máximo de subvención será del 70% de los gastos presupuestados y en ningún caso será superior a los 6.000€ por solicitante.

Destinatarios/as: Podrán optar a estas ayudas entidades sin ánimo de lucro y micro-empresas de menos de 10 personas empleadas y 2 millones de euros de volumen de negocio que desarrollen su actividad subvencionada en Gipuzkoa. Los proyectos subvencionables podrán ser de diversa índole, como formación, sensibilización, difusión o coordinación que se desarrollen en un breve periodo de tiempo. Asimismo se podrán incluir los gastos de funcionamiento necesarios para la realización de dichas actividades.

Plazo de solicitud

Del 2021-04-30 al 2021-05-31

Categorías

  • Sector: Subsector INDUSTRIAS CULTURALES y CREATIVAS
    Área: Innovación y Cooperación
    Objetivo: Innovación y Competitividad