Programa para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa - GARAPEN JASANGARRIA
Promover el desarrollo sostenible (ODS) y la generación de valor social compartido de las empresas (Anexo VII)
Objeto: Promover un contexto favorable para la generación de manera proactiva de valor social compartido integrando la dimensión económica, social y medioambiental en la transformación de la actividad empresarial en Gipuzkoa.
Actuaciones subvencionables: Las actuaciones subvencionables consistirán en estudios, análisis, herramientas, prospecciones y acciones de promoción y dinamización así como proyectos experimentales e implementación de acciones en el ámbito de la generación de valor social compartido y en el desarrollo sostenible, que se encuadren dentro de los siguientes supuestos:
- Hacer viables nuevas formas de satisfacer las necesidades, retos y oportunidades sociales, medioambientales y territoriales optimizando las ventajas relacionales de la economía y las potencialidades del empoderamiento de las personas, las empresas y el territorio.
- Redefinir la estrategia de las empresas y su cadena de valor para incorporar la dimensión económica, social y medioambiental.
- Incorporar a la actividad económica los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- Desarrollar modelos de intervención organizacional y/o territorial que integren y desarrollen la sostenibilidad social, económica y medioambiental.
- Impulsar la corresponsabilidad de las empresas con la sociedad y el territorio.
- Articular modelos de negocios inclusivos.
- Diseñar estrategias adaptadas a las características, necesidades, y oportunidades de las empresas de Gipuzkoa.
- Generar y desarrollar redes de colaboración, que incorporen a empresas y/o a los agentes del entorno empresarial de las mismas.
- Identificar y desarrollar las competencias y cadenas de valor empresariales y/o territoriales, así como nichos de oportunidades basados en los mismos.
- Implementar acciones de sensibilización y concienciación.
- Modelizar y difundir negocios de valor añadido y buenas prácticas de la economía fundamental.
Beneficiarios:
- Empresas y asociaciones empresariales radicadas en Gipuzkoa.
- Asociaciones empresariales radicadas en la CAPV que representen intereses de empresas radicadas en Gipuzkoa.
- Entidades pertenecientes a la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación radicadas en Gipuzkoa.
Del 2020-07-31 al 2020-09-29