BIDERATU Covid-19 - Ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del Covid-19

Descripción

Ayudas destinadas a la reestructuración y relanzamiento de empresas en crisis como consecuencia del impacto económico del Covid-19 (Programa Bideratu Covid-19)

Objeto: El objeto de la presente Orden es el de colaborar con los esfuerzos asumidos por las empresas y las plantillas implicadas, en este proceso de luchas, contra las consecuencias económicas derivadas de la crisis provocada por el Covid-19. Se quiere consolidar a las empresas o sectores de actividad que pudiendo ser competitivas, ya que tienen producto y mercado, sufren las consecuencias de una situación de carácter totalmente excepcional, sobrevenida y de ámbito global. Se trata de establecer instrumentos financieros que favorezca el restablecimiento de las condiciones competitivas de forma rápida y permanente, agilizando los procesos formales de salida de las dificultades y exigiendo compromisos reales de futuro a todas las partes implicadas. Las ayudas a conceder tienen la naturaleza de ayudas reintegrables. Están destinadas a Pymes que empleen a más de veinte trabajadores.

Beneficiarios: Pequeñas y medianas empresas (Pymes) en crisis, que empleen a más de veinte trabajadores, que cumplan con la característica de ser pymes industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones, y que se encuentren en situación de crisis.

Plazo de solicitud

Del 2020-04-16 al 2020-11-30

Categorías

  • Sector: COVID-19
    Área: Sector INDUSTRIA
    Objetivo: Financiación
  • Sector: Sector INDUSTRIA
    Área: Reestructuración Empresarial
    Objetivo: Ordenación Industrial